frío



Sé que no importa, que todo ha terminado excepto algún detalle, que la vida aplazada, suspendida, escondida del tiempo y de mí misma puede arrancar de nuevo. Sé que todos los miedos ahora se llaman problemas puntuales, problemas que se afrontan y se besan de noche mientras duermen. Sé que esos detalles no van a crecer y desbordarse porque tú estás conmigo. Porque tú estás conmigo he podido, he querido querer.
No sigas diciendo que a pesar de este aspecto frágil soy fuerte como un roble. Ya sabes que de noche las fisuras relucen en la oscuridad y la luz disimula las grietas por donde escapa el aire a bocanadas.
Llevo mil días tumbada en una incómoda mesa de disección. Han tasado calidades de madre, de pareja, contenidos concretos, objetivos alcanzados, deficiencias físicas, psíquicas, sensoriales, capacidad de síntesis, de loro, de perro amaestrado. Durante toda esta quietud desenfrenada también yo he ido evaluando a los evaluadores.
No tengo documentos donde plasmar mis propios resultados. Ceros como mundos con pajarillos muertos dibujados y un no querer seguir jugando al justo precio de los otros.
Por debajo del bien, por debajo del mal, me declaro no apta para el cúmulo de diplomas otorgados. Me valida el error, lo que no se responde cuando nadie pregunta.




lola lópez-cózar


Comentarios

  1. Lola, esas contradicciones permanentes, queremos, no podemos, vamos pero venimos, somos pero no somos, GENIAL, Y VERLO Y OÍRLO ES INCREÍBLE.
    Adoro tu arte, realmente ,lo adoro. Detesto estar tan lejos.
    Cómo hago para encontrar en You Tube Tus videos????
    mil besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24.11.08

    Eres una artista, miro tus fotos tranquilamente porque sé que no me voy a encontrar la foto del papa noël rampante, y porque aunque vaya por los mismos lugares que tu quizá nunca vea las antenas y las pintadas las vea de reojo porque me parecen una agresión, sin embargo tu me las enseñas sin que tenga que enfrentarme a ellas.

    ByQ

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. AMO TU ARTE
    buscar...seguir...no parar...
    no parar

    ResponderEliminar
  5. Lola, aveces el frío se siente en pleno calor... como en este momento aquí, en el que traspiro gotas heladas y la temperatura supera las expectativas de la primavera.... las hojas secas pueden ser recien nacidas, y un ser humano, convertirse e escoba de deshechos vivos...
    y pozos ciegos, llamarse sótanos, y las alegrías de a poco en tristezas...
    bello
    te quiere
    Rox

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14.12.08

    el ritmo de las letras en la música, la cadencia de la imagen...es bello lola, y no, no es cálido, es frío y bello.

    ResponderEliminar
  7. Manmen14.12.08

    Lola, traspasó el frío la pantalla del ordenador.
    Sentí, mientras miraba tu poema como el frio viajaba por el cuerpo,hasta llegar a calarse en los mismisimos huesos.
    Es como si hubieses dibujado el camino que recorre el frío hasta llegar al fondo del yo que sé el cuerpo, el alma de algo.
    ME ENCANTA.

    ResponderEliminar
  8. No me extraña, pero no he sido yo, ha sido el frío. Está nevando aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo17.12.08

    Esas fotos de una estación que trae lo que para la salud y el buen funcionamiento natural debe traer, hojas caducas, bajas temperaturas y si es posible lluvia y nieve, no me dan frio mientras tenga donde cobijarme. Se me hiela la sangre con las sinrazones de las personas que dejan de serlo y gritan con la cobardía del poder y no pueden mirarte a los ojos de miedo.

    Y la música de clave entre otras es la mas confortable y yo diría caliente. ByQ

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9.7.09

    eres la mejor animo


    te kiere

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9.7.09

    me encanta t u arte
    eres la mejor sabes kiero ke me enseñes a acer montajes
    un beso

    de alguien ke te kiere

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares