tres tiempos


Te llevo conmigo, te llevan de mí y luego el mar.


Primer tiempo:
Pesa tanto la aventura de salir de noche que es buscarte bajo el edredón, decir tu nombre y saltas preparado para viajar conmigo. Te oigo en el baño mientras cierro maletas, me conmueve el ímpetu con que lavas tu cara. No es hora de repetir que no somos curtidos leñadores y que los azulejos no necesitan agua para crecer, para hacerse cascada, porque ya estaban limpios.
El reloj te aprieta en la muñeca. Es tanta tu prisa que cuando voy contigo siempre nos toca esperar mirando los andenes. A lo mejor te gusta preguntar por destinos, que hablemos de ciudades.
No intento oír noticias, detenerme en la música de todas mis mañanas. Escucho tu silencio mirando ventanillas. Cada paisaje tiene una duda escondida esperando respuesta.
Ya nadie mide altura sino espacio vital. Te dejas abrazar sin querer escaparte. En el pequeño ritual del NO que me dedicas, me retas pidiéndome permiso para tirarte desde el segundo piso, juegas a asustarme levantando la pierna sobre la barandilla y esta amiga de siempre con la que paseamos te pellizca en el culo y te dejas reír.


lola lópez-cózar


Comentarios

  1. Anónimo30.4.09

    Que bien toca el piano el pianista, y que agobiante el quejío de fondo, me aprieta en el pecho, tendré dentro uno y no lo suelto...o es que no son horas...

    ByQ

    ResponderEliminar
  2. Tu zorro1.5.09

    Besoos, sin pan ni queso. Y esa copa??

    ResponderEliminar
  3. uffffffffff!!!!!!!!!!
    viendo, escuchando, sintiendo...me mataste amiga...siento que está hecho para mí.
    Te quiero

    ResponderEliminar
  4. no olvides mandarme tu libro en cuanto salga.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares