Aquí nos conocimos. Aquí cambió el paisaje. Aquí volvemos para mirar lo mismo.

Empiezo descolgando viejas fotos, las veo de repente de mal gusto. Tenía las paredes tan gastadas que apenas distinguía los restos de otra vida, mi vida sin la tuya.

Quiero hacerte el amor por una vez. Reclamo la expresión que tú me arrebataste de la boca. Hay verbos más directos. Los verbos que te gustan.

Los nervios de tu cuerpo se oprimen poco a poco, paralizan tus miembros y desatan el llanto.

Los nervios de mi cuerpo no saben derramarse, son un bloque de historias que no duermen, un cúmulo de nubes que no bajan.

Mi cama tiene rejas para asirse, grandes espacios para escapar despacio.

Primero hay que dormir, después hablamos. Hay preámbulos que duran una vida y este amor lo quiero dilatado.

Te invito a dos cafés, el mundo está durmiendo al margen de la prisa. Acaricio tus manos que no sienten. Acaricias mi cara preocupada. Me tiras de la lengua con tus labios cargados de deseo y brotan las palabras tan secas que dan sed.

Me incitas a llorar. Soy impotente. Hace años que no puedo llorar por nada ni por nadie.

Silencio, por favor. Me das la mano. Te llevo como siempre hasta la cama. Desnudo tu calor y me contagio. Sólo quiero abrazarte. Me amoldo inseparable a tu figura. No te voy a soltar, tú ya lo sabes. Accionas la palanca de mi risa y al fin el llanto nos hace respirar todo el deseo, deseo que es amor, amor reclamo. 

Te duermes muy despacio en el postámbulo.


lola lópez-cózar


Comentarios

  1. Tu zorro30.12.09

    ¡qué se me importa que al principio no sea el verbo si hay preámbulos que duran una vida y esta amistad la quiero dilatada!
    ¡qué me gusta el verbo y la imaginería!¡Nos vemos el año que viene!

    ResponderEliminar
  2. no sé si me reconocerás, vuelvo igualita que e.t., no sólo por la parte extraterrestre que conocemos, sino por las veces que he mirado al cielo implorando mi casa y porque me he pillado el dedo con un contenedor de basura de muy buena calidad.

    te he echado de menos.

    ResponderEliminar
  3. ...muy bello y lúcido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares