charcos



La lluvia es un regalo que pido mientras sueño.Volví a empezar, no fue de cero, acaso menos cinco por las guerras que forman parte de mi piel. Tenía que dormir para poder soñar, para poder pedir regalos a la lluvia. El edredón naranja me hace un punto minúsculo en medio del gris que tararea. Cierro los ojos y no quiero ver nada, que nada se repita salvo el agua.Hay vaho en las ventanas, acaricio el cristal, descubro la vida de detrás, acaricio los charcos, la gente salpicada, acaricio esta calle que tanto eché de menos.Volví a empezar como quien muere y tiene que seguir. Para mi los nacimientos siempre fueron complejos, con riesgo de quebrarse, de no ser. Reaprender a andar suele ser más difícil, desacostumbrarse al precario equilibrio primitivo, a la torpe musculatura magullada. Reaprender a hablar cuesta infinitos silencios, existen los idiomas y se sabe, pero lo que ha de decirse no tiene un vocabulario ya inventado.Tenía que dormir para soñar, para cerrar los ojos bajo el agua y acariciar esta calle que tanto echo de menos.


lola lópez-cózar


Comentarios

  1. Anónimo8.1.10

    Profundo, melancólico, diverso. Hay esperanza! Ileana

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8.1.10

    hay una dulce lluvia apaciguada en el rincón del zaguán
    un trompo de luz
    bajo la inquietante vidriería del tiempo
    y esas calles mojadas
    son mi rancia piel atemorizada
    pero sorprendida al paso
    del día y de la noche en Granada
    a la que veo sólo por los ojos
    que prestan
    por los oídos
    de los balcones
    por las pidrecillas encantadas
    por los versos de Federico
    y otrora el piano
    que apacigua la lluvia
    y adora la esperanza...

    Ileana A. Gómez Gavinoser
    para Lola y Javier Baltar

    ResponderEliminar
  3. A chuva é uma prenda que peço enquanto sonho.
    Voltei a começar, não foi do zero, talvez do menos cinco, pelas guerras que se me entranharam na pele. Tinha que dormir para poder sonhar, para poder pedir prendas à chuva. O edredão cor-de-laranja faz de mim um ponto minúsculo por entre o cinzento que tirita. Fecho os olhos e não quero ver nada, que nada se repita salvo a água.
    Estão embaciadas as janelas, acaricio o vidro, descubro a vida que há por trás, acaricio os charcos, as pessoas salpicadas, acaricio esta rua de que tive tantas saudades.

    (assim é a vontade que tenho de traduzir-te, tanto gosto da toada do que escreves e da música que me vai acompanhando enquanto saboreio as palavras nas imagens. Bom ano novo!)

    ResponderEliminar
  4. ....me encanta tu vision del mundo.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16.1.10

    Hola mi Obibi, ya sabes quien soy. Antes ya me habias invitado. Una palabra, PASION

    ResponderEliminar
  6. hola beppo, ¿cuántas vidas han pasado?

    sé que ahora vuelas y que te marchaste casi tan lejos como yo, sé que te quiero todavía y que me conmueve mi nombre de niña...

    disculpa los años que llevo desaparecida, cuando regrese serás unos de los primeros en saberlo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo25.1.10

    te veo cada dia haciendo cola para tomar el autobus.
    pero no me acerco, sé que este no es tiempo.
    a esa cola a la que das orden tu.
    pienso que cuando entres en tu máquina del tiempo, con la distancia justa.
    sonreiras hacia tu destino, donde esta la vida.
    que muerdes y escojes, intentando que no te cale el colmillo.
    hasta el tuetano donde ya no hay retorno para devolverle una sonrisa.
    y tu beppo vigila el cielo ante la señal.
    ahora debo correr a volar, ahora debo esperar.
    y espero, y miro las nubes que me traigan el beso que siento.
    y escudrino en el olor del viento tu lluvia.
    espero el sol.
    y esperando me lanza el alma muy alta.
    con unas palabras que brotan del este.
    y durante el dia se posan inquietas y con ganas de huir en poniente.
    te adoraré toda la vida y la vida nos delata.
    qué bien me saben tus te quiero!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo27.1.10

    Cómo me gusta la música de Javier Baltar en tus composiciones, la de charcos suena a lluvia. Melancólico, precioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares