razón aquí



Busca nombre más biografía, escribir la vida minuto a minuto desde fuera grabando acontecimientos sucesivos, datos marcados paso a paso en una investigación científica que quisiera averiguar qué suma de variables dan como resultado tú.
Tu pronombre personal no es nada de eso y quien pretende verlo así persigue llenar su vida con la tuya.
Sientes un malestar en las preguntas-respuestas que juega a divertirse contigo, a saciarse contigo, a dejar el vacío a costa de tu tiempo. Tiempo muerto de datos, de esquemas, situación de lugar, fingidas estrategias y tú no estás ahí por más que reclame tu presencia.
Quieres marcharte, la sensación de estafa impregnada en el cuerpo. Te roba y te mancha sin que pueda despojarte de todo lo que anhela. No sabe entender dónde estás, qué eres y por qué. La arena del desierto, la espuma del mar podrían ser metáforas si intentara esconderlas en un puño.
Hay algo que te atrapa y a la vez te repugna. Una sensación de extraer la vida del lugar equivocado, una sensación de moratón estéril que te duele, que no te da ni te hace dar, un daño inútil que quiere poseerte, meterse dentro de ti para engullirte y así volverte nada sin nutrientes, caloría vacía destinada a la gula de un terrible ignorante que juega a desearte y a sufrir, cazador como tantos, coleccionista compulsivo de trofeos.


lola lópez-cózar


Comentarios

Entradas populares