ten cuidado


Me invade el miedo de la nostalgia anticipada de tus manos. Sé que vas a marcharte, que no quieres hacerlo, que no puedo pedir un tiempo que no es tuyo. Alargo la mañana acariciándote, retrasando la ducha. Percibo tu calor rodeando mi cuerpo, ese calor que es tuyo, sólo tuyo, sin que tenga más explicación que el posesivo.

No sé por qué desemboco en tus manos, da igual de donde parta. Podría describir cada milímetros de ti desde dentro hacia fuera, desde arriba hacia abajo, bordeándote. Podría adelantarme a tus palabras, subtitular tus gestos y sin embargo siempre me quedo con tus manos.
Me entretengo en tus manos, las estrecho y les digo con mis manos lo que a ti no te digo. Les hablo de mi miedo en cada roce y ellas me contestan sin que tú sepas nunca qué decimos. Me despido de ellas, opongo resistencia, les grito que no quiero, intervienen los labios, los ojos, las pestañas, interviene la boca que dice ten cuidado.
Ten cuidado es muy poco para un maremoto con sus olas gigantes asiéndose a las rejas de todos mis recuerdos. Ten cuidado no es más que dejarte escapar aunque no quieras irte. Ten cuidado no es nada que detenga tus manos sobre este momento.


lola lópez-cózar

Comentarios

  1. Anónimo9.10.10

    ¡ay, las manos!¡qué poco son las palabras!, y a veces ni siquiera las encontramos, pero... ¡cuídate, princesa!¡no tengas miedo!¡no va a pasar nada!¡va a volver bien!¡vamos a tener un tiempo que va a ser todo nuestro y hasta me da miedo no saber qué hacer con él!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.10.10

    las manos, las miradas, las no miradas, los abrazos, los roces...dicen mucho más que las palabras, con las primeras es más difícil engañar...

    ResponderEliminar
  3. Alicia9.10.10

    no se trata de engañar, creo yo...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13.10.10

    Que fuerte y que premonitorio es el miedo, el miedo enseña a cuidarse pero tienes que avanzar sin mirar demasiado atrás, vamos a cambiar miedo por confianza y por ilusión.

    byq

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares