para mi zorro desde el asteroide b 612




Tú no justificas mi existencia porque mi existencia es injustificable, pero me reconcilias con el mundo, con las palabras que en lugar de nombrarnos definen una reja más allá de la cual no podemos pasar, pero pasamos, rompemos los esquemas que intentan entendernos con la clave que quiere explicar mil años de ruido y de silencio… porque sabes que sé que no tengo más valor que cualquiera, pero tampoco menos, ese menos que habita en el terror de los cuentos que nos han inventado, a ti, a mí, a tantos otros, con sus diques, sus máscaras, sus formas de seguir, sus simulacros… porque sabes que he pedido perdón por sobrevivir tomando atajos en el laberinto innombrable de las piezas que componen la historia, un atajo de espejos cubierto de letras y luego las preguntas, las oraciones sin dios que las sostengan.


lola lópez-cózar

Comentarios

  1. Loja, celebro encontrarte, más aún por tus poemas que no conocía, por las imágenes que los sustentan, por tu voz que los viste y arrulla. Jamás oí ni un sólo verso tuyo, aunque, desde años atrás, desde que hicieras el programa de radio, supe de tu amor por la poesía. Y ahora, por azar o porque tenía que pasar, te encuentro, y me alegro enormemente de que haya ocurrido. Me gutan, me gustan, me gustan mucho. Un abrazo. Juan María.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares