con solo abrir los ojos


Voy camino de ti, huyendo de la muerte que me habita y otra muerte idéntica te lleva al limbo que puebla la tristeza.

Me hace daño mirarte y que no entiendas, ver que tu atención se parece a un gusano que sueña ser crisálida y volar, aunque sea al infierno o al centro de ese sol que de grande te ignora.

El camino a la inversa se ha marchado, desquererte se toma a la derecha, cuando doblas la esquina del no quiero buscarte.

Lejos de todo lo que ama y que lastima, me invento los paisajes como si fueran míos y existieran con solo abrir los ojos.

Me desnudo, te hablo, miro al cielo y lo rompo en mil pedazos. En mi mano un puñado de palabras, tus lugares comunes donde yo no me encuentro, formalismos vacíos, que huelen a la nada del mucho tiempo muertos.

lola lópez-cózar

Comentarios

  1. Así se va recorriendo vida/mundo, tropezando y destropezando con muchos tús por el camino. Y te desnudas y te vuelves a vestir. Y te cansas y buscas el vacío. Y luego quieres llenarte otra vez y volver a abrir o cerrar los ojos.
    De sur a sur, pasando por el norte, siempre errantes.
    Me abruma tu contundencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares